Beneficios de los tratamientos epoxídicos

Los tratamientos epoxídicos son comúnmente aplicados en pavimentos de hormigón y consisten en la aplicación de resinas epoxi sobre la superficie para obtener una mayor adherencia y resistencia a la abrasión o, incluso, una alta resistencia química ante carburantes o aceites.

Los suelos de resinas epoxi se clasifican dentro de la categoría pintura industrial y tienen números campos de aplicación, desde suelos de parkings, comunidades de vecinos o cocinas hasta revestimiento continuo de resina epoxi en laboratorios, centros de logísticas o naves industriales.

Su aplicación no sólo se lleva a cabo sobre pavimentos de hormigón, también permite su aplicación sobre pavimentos porcelánicos, hidráulicos o incluso cerámicos, siempre y cuando se lleve a cabo una correcta y adecuada preparación sobre la superficie, mediante fresado, diamantado o granallado.

La aplicación de resinas epoxi permite su empleo sobre prácticamente cualquier soporte poroso, con el objetivo de obtener un acabado de calidad, un excelente sellado frente a agentes químicos o polvo y facilitando, además, la limpieza y el mantenimiento de la superficie tratada.

El revestimiento industrial con resina epoxi también permite la personalización de la superficie tratada en cuanto a acabo, color y combinación de colores, lo que la convierte en uno de los tratamientos más empleados en gran número de sectores.

Principalmente, pueden distinguirse tres tipos de sistemas de aplicación:

Sistema multicapas de resina epoxi, especialmente diseñado para zonas muy transitadas por vehículos o maquinarias y que ofrece alta resistencia al agua. Su aplicación es común en industrias alimentarias, pescaderías, terrazas, muelles de carga o talleres mecánicos.

Sistemas autonivelantes de resina epoxi especialmente indicado para tiendas, supermercados, oficinas e incluso quirófanos.

Sistemas de cuarzo en color, compuesto por la aplicación de una mezcla de cuarzo en varios colores. Un sistema muy decorativo que ofrece un acabado transparente con poliuretano de alta resistencia a los rayos ultravioleta.