¿Qué es el microcemento?

El microcemento es un revestimiento compuesto de una base cementicia con altas prestaciones a la que se le añaden polímeros, áridos ultrafinos, aditivos y pigmentos naturales que serán los encargados de darle el color deseado. 

Como resultado se consigue un material que posee una gran adherencia a prácticamente casi todas las superficies.

Por ello es muy utilizado para cubrir hormigón, mortero, azulejos, yeso, cemento, baldosas, metal, gres, pladur o plástico, entre otros. Su gran acabado, textura y versatilidad lo han convertido en uno de los materiales de referencia para arquitectos e interioristas, ya que se ajusta perfectamente a las necesidades de cada proyecto.

Además, debido a que no es necesario eliminar el revestimiento existente para su aplicación, se ahorra tiempo y costes de obra. Será fundamental que la superficie sobre la que se trabaja sea firme y esté bien fijada.

Ventajas del microcemento

  • Flexibilidad y adherencia
  • Impermeabilidad
  • Dureza y resistencia
  • Confortabilidad
  • Rápida ejecución 
  • Fácil mantenimiento
  • Buena relación calidad-precio. 

¿Qué mantenimiento requiere el microcemento?

Para mantener el Microcemento en perfecto estado es necesario que la limpieza se realice con agua y jabón neutro de manera regular, nunca con productos agresivos ni desincrustantes. 

No es recomendable dejar el jabón en contacto prolongado con el microcemento. Los productos alcalinos como el cloro, lejía, amoniaco..pueden dañar las películas protectoras del microcemento.

Diferencia entre microcemento y cemento pulido. 

La confusión entre ambos es entendible, a simple vista es casi imposible distinguirlos aunque las diferencias en cuanto a constitución y aplicación son considerables. La técnica de aplicación, el resultado del producto y sus precios son distintos. 

El microcemento es un revestimiento usado principalmente en la decoración de superficies, pensado para uso doméstico. Destaca por ser un producto resistente, ligero y versátil. Tiene un acabado suave y pulido, logrando un resultado moderno y minimalista.

Es perfecto para aplicarse en la mayoría de las superficies (suelos de interior o exterior, azulejos, fachadas, revestimientos de muebles, piscinas, escaleras, paredes… Es un material que al no tener juntas, no se fisura y que se adhiere sin problemas a cualquier tipo de material.

El cemento pulido es un material más pesado y a diferencia de lo que ocurría con el microcemento, está más pensado para obras industriales (naves, oficinas, garajes, centros comerciales…). 

El cemento pulido es un material muy económico, sobre todo, si nuestro objetivo es aplicarlo como revestimiento de zonas exteriores o para grandes superficies.

Posee un espesor que oscila aproximadamente entre los 5-10 cm. A iferencia del microcemento, el cemento pulido sí posee juntas.

Seguro que tras estas breves pinceladas ha surgido alguna que otra duda más sobre la diferencia de materiales. Ponte en contacto con nosotros e intentaremos asesorarte de la mejor forma posible.